Se entrega el hombre que apuñaló a un mariscador en A Illa de Arousa

El presunto agresor trabajaba con la víctima en la misma embarcación y hace años protagonizó un incidente relacionado con el tráfico de drogas

El sospechoso buscado desde el jueves por agredir a un mariscador con arma blanca en la localidad pontevedresa de A Illa de Arousa se ha entregado este viernes a la Guardia Civil.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, tras el dispositivo de búsqueda activado en la tarde del jueves, sobre las 12,00 horas de este viernes el individuo buscado se presentó en el cuartel de Vilagarcía de Arousa.

El detenido, de iniciales E.D.D., pasará a disposición judicial en las próximas horas en la sede judicial de Vilagarcía de Arousa, según han indicado las mismas fuentes. 

El suceso se produjo en torno a las 13.30 horas del jueves, en el muelle de O Cantiño. La víctima es Álvaro Vázquez, que fue trasladado al Hospital do Salnés desde el centro de salud de la localidad.


El presunto autor de la agresión es un vecino de la localidad cuya identidad responde a las iniciales E.D.D. Ambos trabajaban con la misma embarcación y, al parecer, protagonizaron una fuerte discusión en un bar que derivó en agresiones y, más tarde, en el apuñalamiento.

La víctima es muy conocida en A Illa de Arousa por su afición por los motores de vehículos y embarcaciones, además de por su destreza para repararlos y modificarlos, mientras que el presunto agresor protagonizó, hace varios años, un incidente relacionado con el tráfico de drogas. El suceso en el que se vio envuelto se produjo en una compraventa de cocaína, cuando el comprador de la droga pagó con dinero falso. El vendedor se percató poco después y lo persiguió con su vehículo, acción que provocó un accidente de tráfico en Vilanova.

Comentarios