domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Sofocado un incendio en un edificio de la plaza de María Pita

Despliegue por el incendio en María Pita.@EloyTP (TWITTER)
Despliegue por el incendio en María [email protected] (TWITTER)
Las llamas se iniciaron durante unos trabajos de rehabilitación

Los Bomberos de A Coruña han sofocado un incendio que afectó a un edificio de la plaza de María Pita y que se inició durante unos trabajos de rehabilitación, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Por su parte, desde el 112 han precisado que recibieron la llamada de varias personas alertando de que salía humo de una vivienda, un aviso que se produjo sobre las 19.00 horas.

Desde el servicio de emergencias, se dio traslado de la alerta a los Bomberos, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061; a Protección Civil y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar.

Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el incendio, que se produjo en un edificio ubicado en la plaza, en la esquina con Riego de Agua, se originó durante unas obra ya que en el edificio se están haciendo trabajos de rehabilitación.

En concreto, han dicho que fue durante el trabajo que estaban realizando unos pintores y que ardió una parte de la galería provocando el humo del que alertaron los vecinos. Al margen de los daños materiales, confirmaron que no había heridos y que en el edificio no había personas en su interior.

Sofocado un incendio en un edificio de la plaza de María Pita
ç