Sorprenden a dos jóvenes cuando lanzaban una botella de cristal a la A-52

Se encontraban en un paso elevado en el término municipal de Barbadás

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha sorprendido a dos jóvenes cuando lanzaban una botella de cristal y banderolas a la autovía A-52 desde un paso elevado en el término municipal de Barbadás.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 7.50 horas de este jueves una patrulla que se encontraba de vigilancia en el punto kilométrico 1,500 de la carretera provincial OU-0519 (Ourense-Toén) en el término municipal de Barbadas, sorprendió in fraganti a dos jóvenes de 17 y 18 años cuando el menor tiraba una botella de cristal sobre la autovía A-52 (Benavente-Vigo), a la altura del kilómetro 226,300.

Las mismas fuentes han indicado que arrojaron, además, varias banderolas de la utilizadas para decorar las calles durante las fiestas patronales, mientras el mayor lo gravaba a escasos metros con su móvil.

Los jóvenes fueron identificados como C.A.S.S., de 18 años, y el menor de 17 años, ambos vecinos de Piñor, del municipio de Barbadás, que habían estado disfrutando durante la noche en las fiesta de Cabeza de Vaca. Además portaban otras tres botellas de alcohol en una bolsa, "las cuales se presume que acabarían siendo también lanzadas a la autovía", según añade la Benemérita, que destaca que eso "fue evitado gracias a la actuación de la patrulla de la Guardia Civil".

El Instituto Armado ha destacado que de este hecho registrado en Barbadás "se dará oportuna cuenta" a la Fiscalía y de la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se advierte de que este tipo de conducta "puede ser constitutivo de un delito contemplado en el artículo 385 del Código Penal", por "originar un grave riesgo para la circulación, castigado con la pena de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días".

O como una infracción grave, según lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento General de Circulación, y es castigado con la sanción de 200 euros.

Comentarios