Sorprendido en Vilardevós conduciendo ebrio y con carné falso

El hombre, de nacionalidad portuguesa, fue citado para un juicio rápido como investigado por un delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental

La Guardia Civil de Tráfico de Verín sorprendió en Vilardevós a un hombre de 58 años, H.S.P., de nacionalidad portuguesa y vecino de Segirei-San Vicente de Raia, cuando conducía bajo la influencia del alcohol y con un permiso de conducir falso. 

Los hechos ocurrieron este viernes, sobre las 16.00 horas, cuando una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil se encontraban realizando un servicio preventivo para la verificación de alcohol y drogas en el kilómetro 20 de la carretera OU-310 (Verín-Soutochao), perteneciente al término municipal de Vilardevós. 

Detuvieron la marcha de un turismo, un Renault Clío, con matrícula portuguesa, que circulaba sentido Verín, cuyo conductor era H.S.P., de 58 años. 

Como los agentes apreciaron que esta persona, presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, le practicaron las pruebas reglamentariamente establecidas para la determinación del grado de alcoholemia mediante aire espirado, y arrojó 0,85 miligramos por litro espirado en la primera prueba y 0,82 en la segunda. 

Cuando los agentes requirieron al conductor que les exhibiese el preceptivo permiso, les mostró un Cartao de Conducao de la República Portuguesa que les infundió sospechas sobre su autenticidad, por lo que realizaron las pertinentes consultas a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera de Tui.  Tras comprobar la autenticidad del certificado, comprobaron que era una falsificación.

La Benemérita le citó para la celebración de un juicio rápido sin detenido que se celebrará el próximo día 15 de marzo en el Juzgado de primera Instancia e instrucción número 2 de Verín. 

El ciudadano portugués acudirá como investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir vehículo a motor superando la tasa de 0,60 miligramos, otro por conducir sin que esté acreditado que hubiese obtenido nunca permiso o licencia de conducción, y por estar en posesión y presentar a los agentes un permiso de conducción falso.

Como el vehículo ha sido el medio para la comisión de los delito, y para evitar continuación en la comisión de los supuestos delitos, se ha procedido a su retirada y depósito, quedando el mismo a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios