Sufre quemaduras en la cara al explotar una botella con amoníaco y lejía en Teo

A consecuencia de la deflagración, los vapores resultantes llenaron la habitación, por lo que hubo que desalojar la vivienda y ventilar

Una mujer tuvo que ser evacuada este viernes en Teo (A Coruña) a causa de las quemaduras en la cara provocadas por el estallido de una botella con amoníaco y lejía. Según informa el 112, el suceso ocurrió en un domicilio de la Travesía de Cacheiras poco antes de las 20.30 horas del viernes. 

Hasta el lugar se desplazó una dotación del 061-Urxencias Sanitarias para atender a la mujer, que presentaba diversas quemaduras en el rostro. Además, a consecuencia de la deflagración, los vapores resultantes llenaron la habitación, por lo que hubo que desalojar la vivienda y ventilar. 

En estos trabajos participaron Protección Civil de Teo y el GES de A Estrada, que se desplazaron hasta el lugar tras recibir la alerta del 112. 

De este modo, una vez la vivienda estuvo ventilada, comprobaron, mediante mecanismos de medición, que los índices de oxígeno volvían a ser normales.