sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Sustrae un millón de euros de una sucursal de La Caixa y se da a la fuga

Santiago P. S. ha sustraído en torno a un millón de euros de la sucursal de La Caixa en Vilagarcía y un vehículo de alta gama de una empresa a de A Estrada, según confirmaron a EFE fuentes de la investigación.

El presunto autor de estos hechos, de 52 años, residía en la Plaza de la Inmaculada de A Estrada con su mujer e hijas.
Este hombre era el encargado de cobrarle a los morosos en la comarca de O Salnés.

La semana pasada en la sucursal que La Caixa tiene en la Plaza de Galicia, en el edificio que tiene la fachada posterior en A Baldosa, detectaron un agujero, se abrió una auditoría e inicialmente se sospecha que puede faltar en torno al millón de euros, dinero depositado por dos clientes.

La Caixa BANK es el nombre actual, anteriormente la entidad se denominaba La Caixa de pensiones de Cataluña. No es la única empresa que estaría afectada por Santiago P., que también trabajaba como administrador en la promotora técnica estradense S.L.

Esta firma denunció el lunes ante la Guardia Civil que este individuo había adquirido un vehículo de alta gama, concretamente un Lexus, sin que la empresa tuviera constancia de ello. El empleado desapareció y, según contaron a EFE, "no saben nada de él ni tampoco del vehículo".

Se encuentra en paradero desconocido, pero existen sospechas de que podría estar en Sudamérica.

Sustrae un millón de euros de una sucursal de La Caixa y se da a la...
Comentarios