Trasladadas dos personas intoxicadas por inhalación de gases en Arteixo

Los bomberos también actuaron en un incendio en A Coruña
Un camión de los bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de los bomberos. ARCHIVO

Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado a dos vecinos de Vilarrodís, en el municipio de Arteixo (A Coruña), con síntomas compatibles con una intoxicación por inhalación de gases

Así lo ha indicado el 112 Galicia, que ha añadido que, con el fin de localizar el origen de la fuga, el personal del servicio de emergencias informó a los Bomberos de Arteixo que, por precaución, retiraron del domicilio tres bombonas. 

Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso tuvo lugar en la Rúa Platas Varela sobre las 5,00 horas de este martes. Al lugar acudió un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a los dos ocupantes de la vivienda, supuestamente afectados por la inhalación de gases. 

Ante la sospecha de los profesionales sanitarios, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia avisaron a los bomberos del parque comarcal que, después de revisar la vivienda, decidieron retirar tres bombonas que "podían tener mal colocado el capuchón", han indicado las mismas fuentes. 

Fueron los propios afectados por el incendio quienes contactaron con el 112 Galicia sobre las 22.00 horas

También realizaron las correspondientes mediciones, que dieron negativas. A mayores, por parte del 112 se avisó a la empresa suministradora del gas para que hicieran las revisiones necesarias.

INCENDIO. Por otra parte, en A Coruña los bomberos también han actuado para sofocar un incendio declarado en un cuarto de una vivienda ubicada en la Plaza Estéban Lareo Castro

En el interior, había cuatro personas, dos adultos y dos menores, que salieron de la casa, pero dos de ellos necesitaron asistencia médica debido a la inhalación de humo. Con todo, bastó la atención recibida en el lugar del suceso y se descartó el traslado al hospital. 

Fueron los propios afectados por el incendio quienes contactaron con el 112 Galicia sobre las 22.00 horas de este lunes e indicaron que ardía una habitación y solicitaron atención sanitaria. 

De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos de la ciudad que, cuando llegaron al lugar, constataron que el incendio había sido ya sofocado. No obstante, pudieron comprobar que habían ardido objetos en una habitación, pero se desconocen las causas del incendio. 

Comentarios