Tres desaparecidos tras un desprendimiento de tierra en unas casas-cueva

Los equipos de emergencias tratan de rescatar a tres personas que han quedado atrapadas en su vivienda tras el desprendimiento de tierra producido la pasada madrugada en el municipio de Cuevas del Almanzora, han informado a Efe el alcalde, Jesús Caicedo, y fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, el desprendimiento, ocurrido sobre las 05:30 horas, ha consistido en la caída de un talud de unos quince o veinte metros de altura, compuesto de tierra arcillosa, que ha afectado en diferente grado a dos viviendas-cueva y tres casas de la barriada de el Realengo.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, ha explicado a Efe que en una de las viviendas-cueva permanecen tres personas atrapadas.

Los equipos de emergencias, que han empleado perros de rastreo, estudian en estos momentos la mejor forma de proceder al rescate, ante el peligro de un nuevo desprendimiento, ha indicado Caicedo.

El resto de las casas afectadas ya están vacías, tras el rescate de cuatro personas, dos de las cuales han tenido ser trasladadas al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa con varias fracturas.

Se trata de un varón de 25 años y de una mujer de 48, han precisado a Efe fuentes del servicio unificado de emergencias 112.

Otras de las personas que ocupaban las viviendas afectadas por el desprendimiento de la ladera han podido salir ilesas por su propio pie.

En el lugar trabajan efectivos de los Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, además de técnicos del 112 y de Emergencias de la Junta de Andalucía

El suceso ha ocurrido sobre las 05:30 horas, cuando se ha producido el desprendimiento de una ladera en la barriada del Realengo de Cuevas del Almanzora, municipio del levante almeriense situado a unos cien kilómetros de Almería capital.

Comentarios