Tres detenidos en Outeiro de Rei por transportar dos kilos de cocaína

Se trata de tres vecinos de Vilagarcía que viajaban en dos coches por la A-6. La intervención se enmarca en la operación 'Fulminante'

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas tras interceptar dos vehículos en la A-6, a la altura de Outeiro de Rei, y localizar en uno de ellos una sofisticada "caleta" que ocultaba dos kilos de cocaína de gran pureza y 9.000 euros en efectivo.

El dispositivo, enmarcado en la operación 'Fulminante', se desarrolló la pasada semana y en el mismo fue interceptado además otro vehículo, según informa hoy el instituto armado.

Las denominadas "caletas", explica la Guardia Civil, forman parte de la infraestructura con la que cuentan las organizaciones dedicadas al tráfico de droga, ya que es un sistema que les permite ocultar y transportar grandes partidas de sustancias de una sola vez o efectuar de manera periódica el movimiento de varios kilos de estas sustancias prohibidas.

Al habitáculo del vehículo interceptado en la A-6 solo se podía acceder desmontando parte del mismo o activando un sistema eléctrico conectado a varios botones del salpicadero y a un interruptor oculto.

El segundo vehículo implicado actuaba como "lanzadera" y su misión era detectar la posible presencia policial y poner en aviso al turismo que transporta la droga.

Los agentes detuvieron a tres hombres, vecinos de Vilagarcía de Arousa de entre 30 y 40 años, que viajaban en los dos turismo y a los que se les imputa un supuesto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil considera que los tres forman parte de una organización dedicada de manera habitual al transporte de importantes cantidades de droga y que opera en todo el territorio nacional.

La operación, que ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de A Coruña y de Lugo, está dirigida por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo, cuya titular ha decretado el ingreso en prisión para los tres detenidos.

Comentarios