Tres fallecidos y ocho heridos en Ávila al arrollar un camión un todoterreno con temporeros en la N-502

Cuando el Nissan Patrol en el que viajaban los jornaleros ha intentado cruzar o girar en la carretera nacional, el otro vehículo se lo ha llevado por delante

Tres personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas al arrollar un camión a un todoterreno en el que viajaban trabajadores temporeros que hacían la campaña de la fresa. El accidente de tráfico tuvo lugar en torno a las 14.50 horas en el kilómetro 11 de la N-502, dentro del término municipal de Salobral, a unos diez kilómetros de la capital de Ávila. Según detalló el jefe de bomberos del parque de Ávila, Alfredo Delgado, todo apunta a que el siniestro se produjo cuando el Nissan Patrol en el que viajaban los jornaleros ha intentado cruzar o girar en la carretera nacional y el camión se lo ha llevado por delante. El choque, por lo tanto, fue lateral.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Centro de Gestión de Tráfico, uno de los heridos graves quedó atrapado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una Uvi móvil, tres ambulancias de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y equipo médico del centro de salud de Arévalo. 

Los organismos en el lugar detallaron en un principio que habían resultado heridas once personas, pero posteriormente el personal sanitario confirmó el fallecimiento de dos de los heridos. 

Comentarios