Tres muertos en las playas catalanas en las últimas horas

Dos mujeres han fallecido en las últimas horas en playas de las provincias de Gerona y Tarragona y un niño se ha ahogado en el río Jalón a su paso por la localidad zaragozana de Alagón.

Protección Civil ha recibido esta tarde el aviso de la muerte de una bañista de 76 años en la playa de Lloret de Mar (Gerona), mientras que otra del mismo grupo de turistas checos ha sido rescatada del mar y trasladada al Hospital Trueta de la capital provincial en estado grave.

Las dos mujeres tuvieron problemas durante el baño y aunque la fallecida había salido por sí misma del agua, murió en el puesto de auxilio después de comunicar a los socorristas que se encontraba mal.

En la playa ondeaba la bandera verde y había buenas condiciones para el baño.

También había bandera verde en la playa Vilafortuny de Cambrils (Tarragona), donde se ha ahogado una mujer española de 48 años, ha informado la Dirección General de Protección Civil.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 15:00 horas, cuando unos bañistas han avisado a los socorristas de que había una persona flotando en el agua, sin que pudiera ser reanimada.

Al menos 148 personas han muerto ahogadas en España en lo que va de verano, 37 de ellas en junio, 76 en julio y 35 durante agosto.

Comentarios