Tres viviendas afectadas en un incendio en Xunqueira de Ambía

Asimismo, en Ribeira, otro fuego ha devorado una casa abandonada en la que suelen pernoctar indigente
El incendio de Ribeira
photo_camera El incendio de Ribeira

Un incendio declarado en la tarde de este martes en Xunqueira de Ambía (Ourense) provocó daños en tres viviendas deshabitadas, ha informado el 112.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en Bobadela. Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 18:00 horas para explicar que estaba saliendo humo por el tejado de una casa. El fuego, que acabó calcinando por completo esa propiedad, se extendió a las otras dos viviendas colindantes, dejando diversos daños.

Desde el Centro de Atención a las Emergencias se informó del incendio a los Bomberos de Xinzo de Limia, a los voluntarios de Protección Civil de varias localidades y a la Guardia Civil.

Asimismo, en Ribeira (A Coruña), permanece activo a esta hora otro incendio en una casa abandonada. En la propiedad, situada en la calle Alexandre Bóvedea, suelen dormir indigentes.

Por el momento, se desconoce si había alguien en el interior de la vivienda.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio a las 7:25 horas de esta mañana, a través de un aviso de la Policía Nacional. Acto seguido, desde la central de emergencias del 112 se alertó a los Bomberos de Ribeira y a los de Boiro, al Grupo de Axuda e Emerxencias Municipal y a la Policía Local.

La situación también fue puesta en conocimiento de Urgencias Médicas. Los efectivos sanitarios decidieron enviar a la zona una ambulancia, aunque de momento no hay constancia de personas heridas.

Comentarios