Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

En la Uci un niño de 3 años tras accidentarse en una piscina corguesa el día de su inauguración

La piscina en la que se produjo el accidente. XESÚS PONTE
La piscina en la que se produjo el accidente. XESÚS PONTE

La rápida actuación del socorrista para sacarlo del agua fue vital para evitar un episodio de ahogamiento

Un niño lucense de tres años fue ingresado este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hula tras accidentarse en la piscina de O Corgo, ubicada en el área recreativa del río Chamoso.

El percance se produjo pasadas las cuatro de la tarde. El menor se encontraba en las instalaciones corguesas —que se inauguraron oficialmente este viernes— disfrutando del día con varios familiares, algunos con vínculos con en el municipio.

Al parecer, cuando el pequeño se encontraba jugando en uno de los vasos recibió un fuerte golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y quedó flotando en el agua. La rápida actuación del socorrista para sacarlo del agua fue vital para evitar un episodio de ahogamiento.

Al lugar se desplazó de inmediato una ambulancia medicalizada del 061, que trasladó al niño al Hula, donde fue ingresado en la Uci en estado grave. Según pudo saber este diario, el menor se encontraba estaba estable y no se temía por su vida.

El suceso causó gran conmoción entre todos los asistentes, pues se da la circunstancia de que las piscinas contaban con gran afluencia de gente, por coincidir con una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, y el acto oficial de inauguración de las instalaciones, que ya estaban en funcionamiento desde la semana pasada.

De hecho, el accidente se produjo cuando estaba finalizando la comida institucional y causó un gran revuelo y susto entre todos los presentes.

Ese acto inaugural del recinto estuvo presidido por el vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández Queipo; el diputado de deportes, Pablo Rivera Capón, y el alcalde do Corgo, José Antonio Ferreiro.

El ejecutivo provincial financió por completo las instalaciones con 306.000 euros, que forman parte de una partida de 436.000 que permitieron también hacer mejoras el campo de fútbol del municipio.

Decenas de personas pasaron este viernes por las nuevas piscinas, que también cuentan con varios toboganes. Además, el colegio de O Corgo organizó por la mañana un multitudinario ágape con medio centenar de escolares y otros tantos padres para celebrar el fin del curso.

En la Uci un niño de 3 años tras accidentarse en una piscina...
Comentarios