Un agente fuera de servicio logra evitar un atraco en Redondela

Un agente de la Policía Local fuera de servicio facilitó la detención en la tarde de este martes de un atracador que trataba de asaltar armado con un revólver una oficina bancaria en la plaza de Ribadavia, en Redondela.

Este agente vio cómo el detenido, un vecino de Vigo de 40 años de edad, intimidaba con un arma de fuego a un empleado de la citada sucursal y avisó a una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención en las inmediaciones.

En un momento dado en que el atracador se alejó de los empleados y quedó de espaldas a la puerta de acceso de la oficina, los agentes entraron de súbito y se abalanzaron contra el mismo.

El atracador mostró un "férrea resistencia" e intentó coger el arma, cargada con cinco cartuchos, del interior de su abrigo, pero no lo consiguió al ser inmovilizado por los agentes, precisaron fuentes policiales en un comunicado. Varios testigos relataron que el detenido había entrado en la oficina bancaria ataviado con un gorro, abrigo y gafas de sol, y que se dirigió hacia la mesa de uno de los empleados, donde permaneció unos minutos.

Luego se volvió y se dirigió hacia la caja, donde intimidó a uno de los empleados con el arma y le exigió el dinero, al tiempo que obligaba a los demás a permanecer en sus lugares.

Consultadas las bases de datos policiales, trascendió que al detenido le constaban cuatro antecedentes, varios de ellos por hechos similares.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Redondela en funciones de guardia.

Comentarios