jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Un conductor andorrano obtiene el 'récord mundial' de tasa de alcoholemia

El conductor fue detenido tras precipitarse por un barranco con su coche con una tasa de alcohol de 4,85 gramos por litro de sangre

Un conductor andorrano puede presumir desde este mes del dudoso honor de tener la tasa de alcoholemia más alta registrada por alguien que condujese un vehículo. Concretamente la tasa de alcohol fue de 4,85 gramos por litro de sangre.

Los hechos se produjeron el pasado 20 de marzo, cuando este conductor de 52 años se precipitó por un barranco tras chocar con su coche contra un muro, en la carretera entre l'Aldosa y la Massana.

Los 4,85 gramos por litro suponen la mayor tasa de alcoholemia de la historia desde que se tienen registros de ese tipo, superior a los 4,75 que poseía el anterior recordman del registro, un hombre vasco también de mediana edad.

Los expertos médicos se han mostrado sorprendidos por el suceso. Afirman que ante un estado así lo normal sería, no ya no estar en condiciones ni de arrancar un vehículo, sino que el hombre se encontrase en riesgo de muerte.




Un conductor andorrano obtiene el 'récord mundial' de tasa de...
Comentarios