Un autobús de pasajeros que iba vacío y cuyo conductor perdió el control se ha colado esta tarde en una cancha de baloncesto de la calle Arenal de Vigo en la que había niños jugando sin que se produjeran heridos, informaron fuentes policiales y testigos del incidente.
Fue sobre las 18.00 horas cuando el conductor del autobús, que estaba parado en el carril diestro en sentido a la fuente de la "paellera", reinició la marcha y perdió el control al no responderle la dirección, la caja de cambios ni los frenos, y fue a dar a la cancha tras chocar contra un vehículo estacionado y una farola.
El conductor pudo parar finalmente el autocar, de la empresa 'Melytour', tras activar un sistema electrónico de bloqueo de las ruedas cuando ya había invadido la cancha, según relató a los agentes policiales encargados de elaborar el atestado correspondiente.
La madre de uno de los niños que estaban en la cancha de baloncesto cuando se produjo el accidente relató que al escuchar el estruendo del choque del bus contra uno de los coches estacionados y la acera, estos pudieron esquivarlo cuando se dirigía hacia donde estaban jugando al fútbol.
Fuentes policiales han precisado que el cuadro de mandos del autobús reflejaba una alarma de avería.