Un camión de leche derrama gasóleo en la A-8 al accidentarse

Un camión cisterna que transportaba leche hizo la 'tijera' al accidentarse en el kilómetro 530 de la autovía del Cantábrico (A-8), provocando un vertido de gasóleo del depósito de combustible del vehículo pesado, a la altura del municipio de Lourenzá. El accidente obligó a cortar por unas horas uno de los carriles de esta autovía, pero no se registraron ni daños personales ni vertidos a los acuíferos de la zona.

Según informaron fuentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo y del Centro de Atención a las Emergencias (112 Galicia), el accidente se produjo pasadas las tres y cuarto de la madrugada, en el lugar de O Batán.

Por causas que todavía se desconocen, el camión se salió de la vía y, a causa del impacto, se produjo una "pequeña grieta" en el depósito de combustible que fue el que originó el vertido. El conductor resultó ileso.

Para proceder a la retirada de los restos del siniestro, estuvo cortado uno de los carriles de circulación, en sentido Asturias, que ya fue reestablecida.

Posteriormente, el 112 informó de que las fuerzas de seguridad habían controlado el vertido y descartaron cualquier tipo de contaminación de los acuíferos más próximos.

Comentarios