Un coche que entró en sentido contrario en la autovía provoca dos muertes en Rianxo

Una persona fue trasladada en estado muy grave a Santiago, tras un accidente que obligó a cortar un tramo de seis kilómetros de la autovía del Barbanza
Una ambulancia y los dos vehículos implicados en la colisión
photo_camera Una ambulancia y los dos vehículos implicados en la colisión

Dos personas murieron en un accidente de tráfico sucedido sobre las 22.30 horas de la noche de este domingo en la AG-11, conocida como autovía de Barbanza, en el que se vieron involucrados dos vehículos. Uno de ellos, al parecer, entró en el vial en sentido contrario.


El 061 confirmó que en el accidente se registró un herido grave, un varón de unos sesenta años, que fue trasladado por la ambulancia medicalizada de Santiago al Clínico compostelano.

Los fallecidos son un hombre y una mujer, de unos treinta años, que viajaban en uno de los coches.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico indicaron que, al parecer, uno de los vehículos (el conducido por el herido grave, según testigos presenciales citados por la Radio Galega) se incorporó a la autovía en sentido contrario, lo que provocó la colisión con el segundo automóvil. Según precisó el 112, el choque se produjo en dirección hacia Padrón, antes de la salida de Catoira, en el término municipal de Rianxo.

Uno de los vehículos se incendió a consecuencia del accidente, lo que obligó a cortar la autovía hasta la madrugada del lunes entre los kilómetros 11 y 17 para facilitar la actuación de los servicios de emergencias.

Comentarios