Un coche se fuga de un control de alcoholemia y choca contra el muro de una casa en Salceda

El conductor huyó a gran velocidad al ver el operativo en la carretera de Picoña. Al colisionar contra el cierre, los cinco ocupantes abandonaron el vehículo

Un conductor de 26 años es investigado por un delito contra la seguridad vial tras darse a la fuga de un control de alcoholemia y colisionar contra el muro de cierre de una vivienda en Salceda de Caselas.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 6.20 horas de la madrugada de este sábado un vehículo se dio a la fuga en un control de alcoholemia establecido por el Destacamento de Tráfico de O Porriño en la carretera de Picoña, del término municipal de Salceda de Caselas.

El vehículo abandonó el lugar del control a gran velocidad y cometió, según relatan las mismas fuentes, "numerosas infracciones como invadir el sentido contrario y dar la vuelta en lugar no autorizado, en una vía con muchas viviendas y de trazado sinuoso".

Establecido un dispositivo para su búsqueda, se pudo localizar en el lugar de Outeiro, de Salceda de Caselas, donde había colisionado contra el cierre de una casa. El turismo estaba abandonado en la vía y, según concreta el Instituto Armado, constituía "un obstáculo para el resto de los usuarios".

Así, los agentes tuvieron que realizar gestiones para localizar a los usuarios, que resultaron ser cinco jóvenes de O Porriño, uno de ellos menor de edad, hermano del conductor. En principio dos de los ocupantes presentaban heridas leves y los otros tres resultaron ilesos.

El conductor, de 26 años, es investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litros, al arrojar un resultado de 0,69 y 0,73 mg/l. Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Porriño.

Comentarios