Un conductor da positivo en cocaína tras matar a un hombre y darse a la fuga

El suceso, en el que también resultaron heridas dos mujeres, tuvo lugar a última hora del domingo en la localidad navarra de Tudela

El conductor que este domingo se dio la fuga después de arrollar mortalmente a un joven de 20 años en Tudela (Navarra) y dejar heridas a dos chicas ha dado positivo en cocaína, ha informado la Policía Foral.

El conductor, un vecino del municipio de Milagro de 28 años, que se entregó a medianoche, cuatro horas después del accidente, ha sido sometido de madrugada a los test de detección de droga y alcohol en saliva, este último con resultado negativo.

La Policía Foral tiene previsto ponerle el martes a disposición judicial como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Mientras, los agentes autonómicos, encargados de las diligencias, continúan con la investigación e inspección ocular en el lugar de los hechos para determinar las causas y dinámica del accidente que, junto con las declaraciones testificales, se incluirán en el atestado policial que también se entregará el martes.

Además está previsto que este lunes se pueda entregar a los familiares el cuerpo del joven fallecido, vecino de Zaragoza, una vez realizada la autopsia en el Instituto Navarro de medicina Legal.

Comentarios