Un conductor temerario y ebrio afronta un año y 3 meses de prisión

El ministerio fiscal pide un año y tres meses de prisión para un conductor presuntamente temerario, que arrojó una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida por la ley al ser interceptado por la Policía Local de Lugo, después de circular por las calles de la ciudad sin respetar las señales que se encontraba a su paso y haciendo maniobras arriesgadas.

Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el acusado condujo por varias calles de la ciudad de Lugo "a gran velocidad", "zigzagueando entre los vehículos" que se encontraba a su paso, "derrapando" incluso en algún momento de su periplo y sin respetar la señalización existente, por lo que puso "en peligro" a los demás conductores y a los peatones.

Cuando consiguieron interceptarlo, los agentes que lo perseguían advirtieron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, al ser sometido al pertinente control de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,99, cuatro veces más de lo permitido por la ley. El acusado será juzgado hoy en el Penal 2 de Lugo.

Comentarios