Hace explosionar varios petardos en un bar de Vilagarcía de Arousa

El protagonista de la acción había sido expulsado del local en la noche del día 13 y fue detenido muy cerca del establecimiento
La detención se produjo en la Avenida do Doutor Tourón
photo_camera La detención se produjo en la Avenida do Doutor Tourón

Varias detonaciones, registradas en el interior de un establecimiento de hostelería situado al lado del río de O Con, en Vilagarcía, provocaron un notable revuelo y una gran confusión durante la jornada de este jueves. El suceso se saldó con una persona herida de pronóstico leve.

Los hechos ocurrieron en un bar, ubicado en el Paseo García Caamaño, donde un hombre estuvo bebiendo durante la noche del día 13. No debieron sentarle bien las consumiciones que realizó y se puso pesado, motivo por el que el propietario del local lo invitó a que lo abandonase, y acabó echándolo del mismo ante su negativa a hacerlo.

Este jueves, en torno a las 12.45 horas, este hombre se presentó de nuevo en el establecimiento. La calle estaba muy concurrida pero en el bar solo se encontraban la propietaria y su hijo. "Esto por hijos de puta" fue todo lo que dijo antes de prenderle fuego a una bolsa, en cuyo interior se encontraban varios petardos, huyendo de inmediato.

Las detonaciones se sucedieron por unos instantes, y varias personas que se encontraban cerca huyeron despavoridas ante el temor de que se tratase de artefactos explosivos o de disparos. Por unos momentos se produjo una situación un tanto caótica.

Dos hermanos, ambos gorrillas, se enzarzaron en una pelea y uno de ellos clavó un cuchillo en el cuello al otro

La propietaria del bar y su hijo también corrieron, pero detrás del de cliente, un hombre obeso, al que lograron alcanzar enseguida, en la Avenida do Doutor Tourón. Una policía local de paisano, que pasaba por el lugar, les ayudó y fue entregado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La dueña de la cafetería se desplazó hasta el Centro de Saúde porque recibió un mordisco de su cliente, cuando este estaba siendo retenido, cuya identidad dijo desconocer hasta el día 13.

Este suceso fue el segundo registrado durante la mañana, porque dos hermanos, ambos gorrillas, muy conocidos en Vilagarcía, protagonizaron otro al enzarzarse en una pelea. Uno de ellos huyó en dirección a la Comisaría, pero no pudo evitar ser acuchillado por el otro cuando se encontraba en ella. El autor de la agresión está acusado de homicidio en grado de tentativa y pasará a disposición judicial. La víctima fue trasladada hasta el Hospital do Salnés en una ambulancia.

Por otra parte, este jueves también se escuchó un disparo en la parroquia de Trabanca. Procedía de una escopeta que utilizó su propietario para quitarse la vida, en el interior de su domicilio.

Comentarios