Un hombre sufre una descarga eléctrica cuando recogía truchas en O Incio

Un agente de Conservación de la Naturaleza de la Xunta ha quedado inconsciente durante algunos minutos al caer al agua del río Cabe, en el municipio de O Incio, cuando practicaba pesca eléctrica con el fin de recoger ejemplares para uno de los centros de recría de la Consellería de Medio Rural.

Ambos agentes se encontraban en el río Cabe para aprovechar el ciclo reproductivo de las truchas y capturar ejemplares que desovasen en el centro de recría de alevines que la Xunta tiene en el lugar de Goo, en el municipio lucense de O Incio.

El suceso se produjo ayer jueves y, en un momento determinado, uno de los agentes resbaló y cayó al agua, donde recibió una pequeña descarga eléctrica, que lo dejó inconsciente durante algunos minutos. Fue su compañero el que consiguió auxiliarlo y llamó a la central de coordinación de emergencias del 112, para informar de lo que había ocurrido y solicitar asistencia sanitaria.

La operadora movilizó al servicio de urgencias médicas (061), a la Guardia Civil y al servicio de Protección Civil de O Incio. El accidente ocurrió en una zona de difícil acceso, pero cuando el agente herido recobró la consciencia, logró llegar hasta la carretera por su propio pie, aunque fue evacuado de urgencia en ambulancia al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' de Lugo.

Medio Rural informó de que el funcionario estuvo toda la tarde en observación y fue sometido a diversas pruebas diagnósticas para descartar lesiones de gravedad, dado que se quejaba de dolor en la cabeza y malestar.

Comentarios