Estabilizado el incendio en O Valadouro que ha calcinado 25 hectáreas

El fuego se ha iniciado en la parroquia de Budián. El fuerte viento dificulta los trabajos de extinción
Uno de los helicópteros trabajando en la extinción del incendio
photo_camera Uno de los helicópteros trabajando en la extinción del incendio

El incendio declarado pasadas las cinco y media de esta madrugada en la parroquia de Budián del municipio de O Valadouro, que ha calcinado 25 hectáreas, ya está estabilizado según informa la Xunta.

A pesar de las cifras oficiales dadas por el ente autonómico el alcalde de la localidad, Edmundo Maseda, eleva la cifra de superficie quemada a 30 hectáreas.

Un importante operativo trabaja en la zona para tratar de controlar el fuego, que sigue activo y se originó en varios focos, por lo que todo apunta a su intencionalidad. Dos hidroaviones, 7 helicópteros, 21 brigadas, 11 motobombas y 2 palas son los medios empleados en la zona por el técnico y los seis agentes que tratan de atajar el incendio.

Al mediodía realizaron un cortafuegos con un bulldozer para que el fuego no pase a la parroquia de Rúa, en el vecino concello de Cervo. El viento está dificultando los trabajos, debido a que el fuego se produjo en una zona de vaguada y con la brisa se produce un efecto chimenea.

El regidor lamentó que la Consellería de Medio Rural no concediese una motobomba al Concello, que la solicita desde hace tres años al tener la suya, de más de 30 años, averiada. Cree que hubieran podido actuar antes y la superficie quemada sería menor.

Comentarios