Un incendio calcina una casa en Oímbra

Aunque la vivienda estaba habitada, no hubo que lamentar daños personales. Otros tres inmuebles colindantes resultaron dañados

Los bomberos extinguieron un fuego que calcinó por completo un casa situada en el ayuntamiento orensano de Oímbra, concretamente en Videferre, ha informado este miércoles la central que se ocupa de la coordinación de la atención a las emergencias en Galicia.


En este suceso no hubo que lamentar daños personales, pese a que la vivienda estaba habitada, pero en el momento de iniciarse el fuego no había nadie en su interior.

Es lo que relató un particular que llamó al 112 para pedir ayuda la pasada medianoche y, en esta comunicación, informó de que otras tres viviendas colindantes podrían correr peligro en caso de que las llamas se propagasen. Finalmente, sí resultaron dañadas.

El 112 avisó a los efectivos de extinción de los parques comarcales de Verín y Xinzo y se solicitó la colaboración de Protección Civil de Verín y de la Guardia Civil. También fue avisado personal del Ayuntamiento. 

Comentarios