Un incendio causa daños materiales leves en el colegio de Vilatuxe

La rápida intervención de los servicios de emergencias evitó que el fuego, ocasionado por un cortocircuito, se extendiese
El fuego se concentró en la sala de profesores del colegio de Vilatuxe
photo_camera El fuego se concentró en la sala de profesores del colegio de Vilatuxe

Un incendio en la sala de profesores del colegio lalinense de Vilatuxe causó pequeños daños materiales en el centro educativo, debido principalmente a la rápida intervención de los efectivos de emergencias, que tardaron pocos minutos en llegar al lugar de los hechos.

Así, operarios de Emerxencias de Lalín, del parque de bomberos y de la Guardia Civil se desplazaron la mañana de este lunes al colegio de Vilatuxe para sofocar un incendio, después de que un trabajador municipal diese la voz de alarma tras detectar que salía humo de las instalaciones educativas. La rápida intervención de los efectivos y agentes de seguridad evitó que el fuego se propagase a otros puntos del colegio, y que se concentrase en la sala de profesores, donde se inició el fuego a primera hora de la mañana. En principio, según apuntan desde el Concello, se sospecha que la causa del incendio fue un cortocircuito que afectó a una máquina dispensadora de agua, ubicada en el cuarto de trabajo de los docentes lalinenses.

El concejal de Rural, Miguel Medela, se acercó al lugar para comprobar el alcance del fuego y los desperfectos ocasionados. Del mismo modo, Medela agradeció la prontitud y la eficacia de los operarios de Emerxencias Lalín y de los bomberos, "cuxa actuación evitou seguramente danos moito maiores do inmoble", indicó.

En el momento en el que se produjo el incidente no había nadie en el interior del edificio, ya que el personal del centro educativo se encuentra actualmente de vacaciones.

El incendio sólo causó pequeños daños materiales, sobre todo a consecuencia del humo, lo que obligará a realizar tareas de limpieza y de mantenimiento de la sala de profesores, aseguran desde el Concello.

Comentarios