jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Un joven de 15 años denuncia a su madre por quitarle el móvil y finalmente la absuelven

La mujer se enfrentaba a nueve meses de cárcel a petición de la Fiscalía

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha absuelto a M.A.H.H., una mujer que se enfrentaba a nueve meses de prisión a petición de la Fiscalía, acusada por un presunto delito de malos tratos por quitarle el móvil a su hijo de 15 años para que se pusiese a estudiar.

La sentencia recoge que sobre las 20:00 horas del 28 de febrero de 2017, M.A.H.H. se encontraba en su domicilio familiar junto a su hijo.

"Dado que no quería dejar de jugar con el móvil y ponerse a estudiar, se lo quitó, si bien para ello, ante la negativa violenta del menor, tuvo que forcejear levemente con él", relata en el fallo el magistrado Luis Miguel Columna Herrera.

"En el caso enjuiciado, es evidente que la acusada se encontraba en el pleno y correcto ejercicio de los derechos y obligaciones derivados de la patria potestad, sin que en momento alguno se extralimitase en ello", afirma el magistrado en la sentencia.

"Es precisamente lo que hizo la acusada en la acción hoy enjuiciada, sin utilizar rigor innecesario alguno para ello", concluye el magistrado.

Un joven de 15 años denuncia a su madre por quitarle el móvil y...
Comentarios
ç