Un joven, detenido por estafar a través de Internet con tarjetas obtenidas en una gasolinera

Agentes de la Policía Nacional de Santiago han detenido a S.A.O., un vecino de Ames (A Coruña) de 25 años, como presunto autor de un delito continuado de estafa en Internet mediante la utilización fraudulenta de la numeración de tarjetas de crédito obtenidas en su trabajo en una gasolinera, según ha informado este lunes el cuerpo policial.

Varios ciudadanos habían denunciado la utilización fraudulenta de sus tarjetas de crédito en páginas de Internet, especialmente en chats y páginas de contenido pornográfico.

Las investigaciones desarrolladas por agentes de la unidad de delincuencia especial y violenta de la policía judicial averiguaron que los usuarios de las citadas páginas respondían a un perfil determinado.

Tras recabar las autorizaciones judiciales pertinentes, los proveedores de servicios de internet (ISP) aportaron a los investigadores los vínculos con las tarjetas usadas, lo que permitió identificar al usuario y su lugar de uso.

El detenido, al que le constan diversos antecedentes por delitos contra la propiedad, reconoció los hechos que se le imputaban, según apuntó la Policía en un comunicado.

Comentarios