domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Un joven es detenido por robar 21.000 euros que estaban guardados en un colchón

Agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol han detenido a un joven de 21 años, por tres presuntos delitos de robo con fuerza en tres pisos de un céntrico edificio de la calle Lugo, de las que se llevó 21.000 euros en metálico que los propietarios guardaban bajo el colchón.

El joven aprovechó la ausencia temporal de sus moradores para asaltar los tres pisos, a los que accedió tras romper la puerta "con gran violencia".

En una de las habitaciones halló 21.000 euros en efectivo que uno de los residentes tenía guardados "bajo uno de los colchones de la cama de una habitación", según el relato policial.

El delincuente sustrajo, además, varias joyas y "casi todos los elementos de fontanería de los baños y cocinas" y dejó las viviendas sin prácticamente grifos, tuberías o calentadores. Tras varias pesquisas, los agentes identificaron al presunto autor de los robos, que tenía antecedentes por hechos similares. El detenido pasó hoy a disposición judicial y la policía recuperó prácticamente todo el dinero y las joyas robadas.

OTROS ROBOS
Por otra parte, la policía ferrolana también ha detenido en las últimas horas a un albañil de 34 años, sin antecedentes, que el pasado 15 de julio hurtó, presuntamente, joyas y otros objetos personales en un domicilio de la calle Carlos III del barrio de Esteiro.

El arrestado se encontraba trabajando en esa vivienda y había sido contratado por la propietaria de la casa. El albañil fue detenido y los objetos sustraídos fueron repuestos.

Un joven es detenido por robar 21.000 euros que estaban guardados...
Comentarios