Un ourensano, detenido por circular a 224 kilómetros en una autovía de Zamora

El conductor, un joven de 27 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceder el límite de velocidad en 104 kilómetros hora

La Guardia Civil ha detenido a un joven, vecino de la provincia de Ourense, cuando circulaba con su vehículo a 224 kilómetros hora por la autovía A-52 Rías Baixas a la altura del término municipal de Camarzana de Tera, en la provincia de Zamora.

El vehículo fue detectado a esa velocidad por el radar de un control móvil preventivo establecido el pasado 5 de mayo por la mañana en un tramo de autovía con velocidad limitada a 120 kilómetros hora, ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno.

El conductor del vehículo, un joven de 27 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceder el límite de velocidad en 104 kilómetros hora.

El vigente Código Penal tipifica como delito rebasar el límite de velocidad en más de 60 kilómetros hora en vías urbanas y más de 80 en interurbanas.

En ese tipo de casos, el Código Penal fija penas de prisión de tres a seis meses, de multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Este exceso de velocidad lleva aparejada la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años, y puede conllevar incluso el decomisado del vehículo, según fuentes de la Guardia Civil.

Comentarios