Un perito afirma que los hijos de Bretón nunca llegaron al parque

El experto del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia Vicent Peris ha asegurado hoy que los hijos de José Bretón, no llegaron al Parque Cruz Conde, donde el imputado afirma que los perdió el 8 de octubre de 2011.

Peris ha hecho estas declaraciones a su llegada a la Audiencia Provincial de Córdoba, donde ha sido llamado a testificar por la abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero.

Este experto demostrará, a partir de un estudio sobre las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del entorno del Parque Cruz Conde, que los niños "no iban en el coche" con su padre mientras éste estuvo allí.

Para ello, ha explicado que se basa en el análisis de las imágenes y, sobre todo, en el vídeo grabado por una de las cámaras, así como en "técnicas bien fundamentadas" que revelan que "el asiento trasero va vacío".

Asimismo, también prestará declaración por parte de la acusación particular la doctora especializada en pediatría Josefa-Magdalena Borrero.

Ha señalado ante los periodistas que si bien desconoce si Bretón suministró Orfidal y Motiván a sus hijos, no tiene dudas de que esta mezcla de medicamentos podría haber sido "un cóctel mortal" para los niños.

No obstante, la pediatra ha sostenido en todo momento que "no hay pruebas" de que Bretón utilizara estos medicamentos para dormir a sus hijos, y que, en el caso de que así hubiera sido, una pequeña dosis hubiera bastado para llevarlos a una somnolencia muy profunda, a un estado de coma e incluso a la muerte, que podría haberse producido en un lapso de tiempo que va de media hora a dos horas.

También ha hablado a su entrada al juicio el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, que ha avanzado que ante la posibilidad de una "sentencia negativa", recurrirían ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o ante el Supremo.

Sánchez de Puerta ha puntualizado que ésta es una "hipótesis", pero que la posibilidad de recurso es un derecho de su cliente que piensan ejercer si la sentencia es condenatoria.

En cualquier caso, el abogado ha apostillado que José Bretón está viviendo el juicio "con optimismo".

Comentarios