sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Un policía fuera de servicio detiene a un joven que intentó robarle el móvil

Un policía fuera de servicio, destinado en Madrid, persiguió por las calles del casco antiguo de Lugo y detuvo a un joven, con antecedentes policiales, que llegó a golpearlo y amenazarlo para robarle su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis y cuarto de la madrugada del pasado domingo en la Plaza de Santa María, cerca de una conocida zona de copas de Lugo, cuando el agente estaba comprobando la información de su teléfono móvil y un desconocido lo sorprendió con un fuerte golpe en la espalda.

El joven que supuestamente le había propinado el golpe le exigió de "manera muy violenta e intimidatoria", que le diese el teléfono, pero el agente se identificó como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y le pidió al joven que también se identificase.

En ese momento, el supuesto agresor intentó escapar por las calles del casco antiguo de la ciudad, pero el agente logró darle alcance en las inmediaciones de la Calle Tinería y detenerlo.

El detenido, de 18 años y natural de Palas de Rei, ya contaba con antecedentes policiales y fue imputado por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

En las dependencias oficiales de la Comisaría Provincial de Lugo, el joven también fue identificado como supuesto autor de un robo perpetrado en la calle Mallorca en el año 2008, cuando todavía era menor de edad.

Un policía fuera de servicio detiene a un joven que intentó robarle...
Comentarios