La caída de un rayo provoca diversos daños en el consistorio de A Estrada

El reloj del inmueble quedó totalmente destruido y su cúpula también se vio afectada. Además la tormenta hizo explotar varias farolas y algunas instalaciones eléctricas y de telecomunicación sufrieron problemas
Un rayo destroza el reloj del Concello de A Estrada
photo_camera Un rayo destroza el reloj del Concello de A Estrada

La caída de un rayo en la tarde de este domingo sobre la Casa Consistorial del Concello de A Estrada (Pontevedra) causó importantes daños estructurales en el edificio, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias en Galicia.

En concreto, quedó destruido el reloj y también se registraron daños en la cúpula del inmueble. Además se vieron afectadas varias instalaciones eléctricas y de telecomunicación.

Un particular dio la voz de alarma a las 20:00 horas del domingo. Según explicó, veía salir humo por el reloj situado en la fachada.

Otra persona contactó minutos después con el 112 Galicia para indicar que en el entorno de la Casa del Ayuntamiento habían explotado varias farolas a consecuencia de la tormenta.

El personal del 112 Galicia informó de la situación a los Bomberos de O Deza, a la Policía Local y a la empresa eléctrica.

Comentarios