Un taxista da positivo en cocaína y cannabis cuando recogía a jovenes en una macroverbena en Lestedo

Para colmo, el vehículo que usaba el denunciado para transportarlos desde Boqueixón a Compostela no tenía el seguro obligatorio
Agentes de la Guardia Civil participantes en el control habilitado en Lestedo con motivo de la fiesta
photo_camera Agentes de la Guardia Civil participantes en el control habilitado en Lestedo con motivo de la fiesta

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un taxista de Santiago que dio positivo este viernes por consumo de cocaína y cannabis cuando transportaba a jóvenes desde una fiesta celebrada en Lestedo (Boqueixón), empleando para ello un vehículo que tampoco tenía el seguro obligatorio. La identificación se produjo de forma casual durante un dispositivo masivo desplegado con motivo de la celebración de la Spring Open Tour Parti en esa localidad coruñesa, que incluía controles de drogas y alcohol, velocidad, uso de elementos de seguridad y comprobación del estado de los vehículos en general en todas las vías de acceso y salida al recinto deportivo donde tuvo lugar el concierto, incluidas las pistas forestales.

El taxi que conducía el denunciado, que transportaba jóvenes desde el lugar del evento hasta Compostela, fue inmobilizado por este motivo y no pudo concluir el servicio.
En total, durante este dispositivo la Benemérita detectó 33 positivos por consumo de alcohol y tres por consumo de drogas entre conductores que asistieron a esta cita, donde actuaron las orquestas Panorama, París de Noia y Combo Dominicano.

Los agentes realizaron un total de 761 pruebas de alcoholemia, de las cuales 33 dieron positivo, dos de ellas a través de diligencias judiciales al superar la tasa de 0,60 mgs/l en aire espirado. Asimismo, se realizaron nueve test de presencia de drogas en el organismo por medio de la saliva dando como resultado tres positivos en cannabis y cocaína. Finalmente, los agentes denunciaron a 24 conductores por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial y detectaron una infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Comentarios