A 245km/h por la A-52

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense ha informado hoy de un exceso de velocidad por parte de un vehículo con matrícula francesa, que circulaba a 245 km/hora, pese a ser una vía de 120 kilómetros por hora.

Según la Dirección General de Tráfico, este suceso ocurrió el miércoles 23 agosto cuando el radar fijo ubicado en la A-52 fotografió dicho vehículo, un Mercedes modelo CLS, circulando a una velocidad de 245 km/h, a la altura del término municipal de Ribadavia, lo que constituye uno de los excesos de velocidad "más importantes de los recogidos en Galicia hasta la fecha".

A pesar de todo, la DGT aclara que al ser un vehículo extranjero y tratarse de un cinemómetro fijo, donde no hay -por el momento- detención e identificación del conductor infractor por parte de agentes de autoridad, "es probable que no se llegue a un castigo efectivo", por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

En lo que va de verano, Tráfico asegura que se ha detectado "un número importante de vehículos con placa francesa, alemana, que circula por la provincia de Ourense" en época estival antes de cruzar la frontera con Portugal, algunos de los cuales no cumplen el límite de velocidad.

Entre otros casos, la DGT recuerda que el verano pasado, en Allariz, un ciudadano de origen luso con vehículo francés "fue detectado por radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico a 236 km/h". En la actualidad, el porcentaje de vehículos con matrícula extranjera fotografiados por los radares fijos se sitúa en verano "en torno al 35% del total de infracciones capturadas".

Por todo ello, consideran como una de las "asignaturas pendientes" el tener entre todos los países de la UE un sistema efectivo de castigo para infracciones circulatorias cometidas en otros países diferentes al de residencia habitual.

Comentarios