Detenido un vecino de Lalín responsable de un punto de venta de drogas

El hombre, de 36 años, está acusado de un delito contra la salud pública, por venta y distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, vecino de Lalín, acusado de un delito contra la salud pública, por venta y distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Con el nombre de operación Celeritas, la Guardia Civil de Lalín inició el pasado mes de mayo una investigación para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala que se había detectado en el entorno de un determinado establecimiento público situado en el núcleo urbano de la localidad.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, la madrugada del pasado día 30 de mayo, los agentes pudieron localizar y controlar los movimientos de un vehículo conducido por un conocido consumidor habitual de estupefacientes.

En el transcurso del seguimiento al que fue sometido el vehículo, se pudo observar como el conductor recogía a otra persona que lo estaba esperando en otra céntrica calle del casco urbano. Al ser interceptados, el conductor no portaba ninguna sustancia, pero al acompañante se le incautaron dos recipientes escondidos en su ropa interior que contenían ocho papelinas de cocaína, además de 150 euros en efectivo.

Antes de proceder a su detención y en el momento en el que los agentes lo estaban identificando, el copiloto, "consciente del delito en el que estaba incurriendo", se dio a la fuga a pie, recorriendo distintas calles de la localidad sin que fuese posible darle alcance.

Las pesquisas posteriores para su localización concluyeron el pasado martes, cuando se personó de forma voluntaria en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Lalín, donde fue detenido y acusado de un delito contra la salud pública.

Comentarios