Una caída de 20 metros de altura acaba con la vida de un escalador en Jaén

Un hombre ha fallecido esta tarde al sufrir una caída desde unos veinte metros de altura cuando se encontraba practicando escalada en la zona conocida como la cañada de Las Hazadillas, en Jaén, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Las mismas fuentes han indicado a Efe que el accidente se ha producido poco antes de las 14.00 horas y que ha sido un compañero de la víctima quien ha dado aviso a los servicios de Emergencia, dado que la caída desde un primer momento parecía revestir gravedad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil y del 061, que desplazaron un helicóptero al tratarse de una zona montañosa de difícil acceso.

Efectivos de la Guardia Civil han confirmado que el hombre había fallecido como consecuencia de la caída, por lo que su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital jienense.

UN PARAPENTISTA HERIDO EN VALENCIA

Un parapentista de 50 años ha resultado herido con politraumatismos al caer en un camino agrícola del Puerto de Sagunto, en Valencia, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El hombre sufre traumatismo craneoencefálico y politraumatismos y ha sido trasladado al Hospital de Sagunto, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

Comentarios