Una empleada resulta herida en un incendio en la refinería de A Coruña

La afectada está ingresada en la unidad de quemados con quemaduras de tercer grado que afectan al cincuenta por ciento de su cuerpo

Una trabajadora ha resultado herida de gravedad en un incendio en la refinería de Repsol de A Coruña, informan fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUAC).

La empresa explica, a través de un comunicado, que a las 2.10 horas de este martes se ha declarado un incendio en la planta de crudo número dos de la refinería, producido durante la preparación de unos trabajos de mantenimiento.

Los equipos de emergencia de la propia instalación, que han actuado de inmediato, han sofocado el incendio a las 2.45 horas y, como parte del protocolo, se ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del accidente.

Como consecuencia del incendio ha resultado herida una trabajadora, que ha sido atendida por el servicio médico de la refinería y, posteriormente, trasladada al CHUAC, donde permanece ingresada.

"La compañía lamenta lo sucedido y espera la pronta recuperación de la herida", añade Repsol en la misma nota de prensa sobre el suceso.

La afectada está ingresada en la unidad de quemados con pronóstico grave y quemaduras de tercer grado que afectan al cincuenta por ciento de su cuerpo, en especial a brazos, cara y espalda.

Comentarios