Una incautación de 250 gramos de cocaína enterrada en Freixeiro se salda con dos nuevos detenidos

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el campamento chabolista de Freixeiro, en Narón, uno de los grandes supermercados de la droga del noroeste peninsular, y se ha incautado de 250 gramos de cocaína que estaban ocultos bajo tierra en el perímetro del asentamiento, según han indicado fuentes policiales.

El operativo se desarrolló el lunes por la mañana en el poblado de Amenadás, donde el pasado 16 de septiembre ya habían sido arrestadas otras diez personas, siete mujeres y tres varones, en una gran operación contra el tráfico de estupefacientes en "uno de los puntos más activos" de venta en Galicia.

En los últimos diez días, el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ferrol-Narón, había constatado que a pesar de las últimas detenciones practicadas, el campamento continuaba con su actividad delictiva. Los agentes entraron de nuevo en el campamento y localizaron un cuarto de kilo de cocaína oculto en las inmediaciones.

Los dos detenidos, imputados por un supuesto delito contra la salud pública, pasarán a disposición judicial en los tribunales de Ferrol. La policía sospecha que todos los detenidos forman parte de una misma organización.

En marzo, la brigada antidroga de Ferrol puso en marcha la Operación Escoba, para tratar de atajar el tráfico de estupefacientes en el asentamiento de Freixeiro. Aquel operativo se cerró con casi una veintena de detenidos, y el decomiso de gran cantidad de drogas, armas y dinero en metálico.

Comentarios