Una octogenaria fallece en un incendio en Coles

La Policía Judicial investiga las causas del incendió declarado esta madrugada en una vivienda del municipio ourensano de Coles que acabó con la vida de una mujer de 80 años por inhalación de humo, aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo deberse a un cortocircuito.

El fuego comenzó poco después de las cinco de la mañana en una casa antigua de madera situada en la parroquia de Rivela donde la víctima vivía sola y fue un vecino el que dio la señal de alarma al 112 tras despertarse con el estallido de las uralitas. Al ver las llamas, los vecinos corrieron a socorrerla, la sacaron del inmueble y trataron de reanimarla sin éxito, según informaron fuentes de Protección Civil de Coles.

La octogenaria, cuya identidad responde a las iniciales P.F.G., falleció por asfixia antes de que los cuerpos de seguridad llegasen a la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco voluntarios con una motobomba, los bomberos de Ourense, agentes de la Guardia Civil y personal del 061, que nada pudieron hacer por salvar a la mujer.

El fuego se propagó con rapidez a todas las estancias de la vivienda de dos plantas, que ardió casi por completo. Los efectivos antiincendios consiguieron extinguir el incendio sobre las siete de la mañana, pero permanecieron en el punto hasta cerca de las dos de la tarde para enfriar el perímetro. La Guardia Civil trata de esclarecer ahora el motivo por el que la vivienda comenzó a arder. 

Comentarios