Una pareja fallece tras precipitarse por un acantilado en Cantabria

El coche en el que viajaban cayó desde unos 40 metros de altura por causas desconocidas

Un hombre y una mujer han fallecido este jueves al caer con el coche en el que viajaban por los acantilados de Brenes, ubicados en Galizano, en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar.

El turismo se ha precipitado, por causas que se desconocen, unos 40 metros por una vertical hasta la línea de mar, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria en un comunicado. Una persona que paseaba por la zona ha avisado a la Guardia Civil al ver el vehículo accidentado en una zona seca en la parte baja de la costa.

A continuación, el Centro de Atención a Emergencias 112 ha movilizado al equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria, a los bomberos de Santander, a la Policía Local, a Protección Civil y a los sanitarios del 061. En esta intervención también han participado efectivos de la Guardia Civil, que se han acudido por tierra y mar.

Efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos han descendido por el acantilado para excarcelar los cuerpos de los fallecidos, que han sido izados por el helicóptero para ponerlos a disposición de la Policía Judicial.

Comentarios