Una pelea en el mercadillo de Cangas se salda con varios heridos, entre ellos Sinaí Giménez

La trifulca, en la que se emplearon barras de hierro, revive el conflicto entre el clan de los Morones y los zamoranos. El 'príncipe de los gitanos' fue llevado a un hospital y la feria quedó suspendida

Una pelea en el mercadillo de los viernes de Cangas do Morrazo dejó varios heridos, entre ellos Sinaí Giménez, conocido como el 'príncipe de los gitanos' y segundo de a bordo del clan de Los Morones.

La trifulca revive el conflicto entre los Morones y los llamados gitanos zamoranos, que a finales del año pasado derivó en el destierro de 400 miembros de este último clan. 

Algunas fuentes apuntan que la pelea, que obligó a suspender la feria, se desencadenó después de una discusión por una boda entre miembros de ambos clanes. 

En su transcurso, Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana Española y candidato a la alcaldía de Vigo en las pasadas elecciones, habría recibido un golpe con una barra de hierro, por lo que fue evacuado a un hospital.

Fuentes policiales confirmaron que hubo tres heridos que fueron llevados a distintos centros hospitalarios con heridas de diversa consideración. La intervención de la Guardia Civil y la Policía Local puso fin a la reyerta. De momento no hay detenidos.

Comentarios