Una plataforma anima al ayuntamiento de Pontevedra a comprar la plaza de toros

La plataforma 'Galicia, mellor sen touradas' ha felicitado a la Cámara Municipal de Viana do Castelo (Portugal) por comprar la plaza de toros del pueblo para sustituirla por un museo, y animó al Ayuntamiento de Pontevedra ''a realizar un movimiento semejante'' y a ''apostar por la cultura''.

La asociación señaló en un comunicado que Pontevedra, la única ciudad con plaza de toros en Galicia, alberga un espectáculo taurino al año ''sin ningún tipo de subvención pública'', igual que sucedía con la plaza de Viana do Castelo.

Asimismo, indicó que la Cámara Municipal de Viana do Castelo adquirió la plaza de toros ''por poco más de 5.000 euros'', y que esta decisión recibió ''miles de felicitaciones'', incluso del extranjero, además de ser la ''medida más popular'' de la corporación.

Ánimo para seguir el ejemplo
Por ello, 'Galicia, mellor sen touradas', ''animó'' al Ayuntamiento de Pontevedra a tomar una decisión semejante, más aún teniendo en cuenta que ''el 86% de la sociedad gallega se muestra en contra de los espectáculos taurinos''.

''Los municipios deberían hacer caso a los ciudadanos gallegos y desarrollar políticas que primen la ciencia y la cultura frente a la tortura y al maltrato animal'', subrayó la plataforma, que añadió que cada familia pontevedresa aporta ''cerca de 42€ para festejos taurinos en forma de impuestos''.

Comentarios