Bodegas Granbazán, destino ideal en plenas Rías Baixas para los amantes del enoturismo

En el corazón del Salnés se encuentra este establecimiento, uno de los primeros y más bellos châteaux de Galicia, donde podrás disfrutar de unos vinos y unas experiencias únicas
Fachada del edificio. BODEGAS GRANBAZÁN
photo_camera Fachada del edificio. BODEGAS GRANBAZÁN

¿Estás buscando alternativas para pasar del puente de la Constitución? ¿Te apetece hacer una escapada navideña con los tuyos? Si eres amante del vino, del buen comer y también quieres disfrutar de un entorno natural y relajarte, bodegas Granbazán es tu destino ideal. En su página web, ofrecen multitud de experiencias que podrás vivir luego en persona, así como una tienda online donde encontrarás estupendas promociones navideñas de la máxima calidad.

  1. 40 años de historia
  2. Enoturismo: la esencia del Valle del Salnés
  3. Oferta gastronómica y albariños de Granbazán
Distintivo de de Granbazán. BODEGAS GRANBAZÁN
Distintivo de de Granbazán. BODEGAS GRANBAZÁN

40 años de historia

La bodega Granbazán, fundada en el año 1981, se encuentra en el Valle del Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas y es uno de los primeros châteaux de Galicia, rodeado por un mar de viñedos.

Es un precioso edificio neoclásico cubierto de azulejo azul de marcada influencia indiana, orientado al norte, protegido de los calurosos rayos del sur y rodeado de viejos parrales de albariño.

EL edificio y los viñedos. BODEGAS GRANBAZÁN
EL edificio y los viñedos. BODEGAS GRANBAZÁN

Es sin duda, uno de los primeros y más bellos châteaux de Galicia, donde los materiales nobles se funden con el paisaje y la arquitectura está al servicio de la mejor uva.

La plantación de Tremoedo es un referente en la Denominación de Origen Rías Baixas; a tan sólo 3 km de Cambados, es un destino de ensueño para disfrutar el entorno, conocer la viticultura de la zona y degustar la completa gama de los vinos Granbazán.

Una visita guiada. BODEGAS GRANBAZÁN
Una visita guiada. BODEGAS GRANBAZÁN

Así, la Bodega Granbazán nace en tierras gallegas hace más de 40 años de las manos de un ambicioso proyecto vinícola cuyo objetivo era lograr unos vinos capaces de contener de manera fiable las privilegiadas condiciones climáticas que tenían lugar en aquellas tierras y que daban como resultado un vino Albariño único en el mundo.

En aquel entonces, Granbazán protagonizó la revolución agroindustrial más importante de la historia de Galicia. Actualmente es un referente en I+D+I en el campo de la viticultura y enología.

Parte del equipo de Bodegas Granbazán. BODEGAS GRANBAZÁN
Parte del equipo de Bodegas Granbazán. BODEGAS GRANBAZÁN

Enoturismo: la esencia del Valle del Salnés

Granbazán es un destino de ensueño. La privilegiada situación geográfica donde se enclava la convierte en un lugar idóneo para realizar bodas y todo tipo de eventos. Además, cabe destacar que cuenta con unos espacios y experiencias gastronómicas ideales para conocer todo sobre el enoturismo.

Una visita a la bodega. BODEGAS GRANBAZÁN
Una visita a la bodega. BODEGAS GRANBAZÁN

En Bodegas Granbazán ofrecen a sus visitantes una completa oferta de actividades enoturísticas para desconectar y relajarse dando un hermoso paseo por su viñedo, o descubriendo los orígenes de la viticultura en las Rías Baixas, la historia del albariño y la relevancia de su bodega como pionera en la elaboración de sus singulares vinos blancos.

Aquí las uvas crecen acariciadas por las brisas del mar y es donde se elaboran los elegantes y frutales vinos blancos bajo la marca Granbazán.

Personal de Bodegas Granbazán. BODEGAS GRANBAZÁN
Personal de Bodegas Granbazán. BODEGAS GRANBAZÁN

Oferta gastronómica y albariños de Granbazán

En Galicia, con el alma del Atlántico en su cocina y sus vinos, Bodegas Granbazán completa la experiencia de visitar su bodega estilo châteaux con una oferta gastronómica diseñada por su chef Sefita de Monteagudo.

El mejor producto de la zona se une a uno de los albariños más emblemáticos para el disfrute de sus visitantes en un emplazamiento único, donde su restaurante convive con diferentes salones que son el escenario perfecto para la celebración de todo tipo de eventos.

Una pareja de comensales disfruta de un albariño de Granbazán. BODEGAS GRANBAZÁN
Una pareja de comensales disfruta de un albariño de Granbazán. BODEGAS GRANBAZÁN

Sus albariños son el reflejo de una apuesta por la calidad desde el viñedo hasta la botella. En este sentido, la gama de vinos Granbazán tiene mucha personalidad. Los más jóvenes de color amarillo-verdoso, maduros con un equilibrio en boca sublime donde la fresca acidez les aporta una capacidad de guarda insospechada y el posgusto salino los hacen irresistibles. Perfectos para maridar pescados, mariscos, arroces, pastas y tapas. Son finos, elegantes y muy equilibrados.

Tabla de aperitivos. BODEGAS GRANBAZÁN
Tabla de aperitivos. BODEGAS GRANBAZÁN

Sin duda, la bodega Granbazán es una experiencia que querrás repetir y que te hará descubrir el significado de morriña. ¿A qué esperas para visitarla?