La Deputación ofrece mil plazas para las visitas teatralizadas del Castillo de Soutomaior

Mujeres caracterizadas como María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Emilia Lluria, que "explicarán sus vivencias, anécdotas y algún que otro secreto" del enclave
Recreación medieval en el castillo de Soutomaior. GONZALO GARCÍA
photo_camera Recreación medieval en el castillo de Soutomaior. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este martes las actividades de verano del Castillo de Soutomaior que arrancan este domingo, 30 de mayo, y se extenderán hasta septiembre ofreciendo más de un millar de plazas para asistir a las visitas caracterizadas y teatralizadas.

Las entradas para poder disfrutar de estas actividades dirigidas al público adulto, en el caso de las visitas caracterizadas, y al familiar, en el caso de las teatralizadas, están disponibles en la página web www.castelodesoutomaior.com.

Con esta forma diferente de conocer este patrimonio histórico, la presidenta de la Deputación de Pontevedra ha dado el "pistoletazo de salida" a estas iniciativas "que tuvieron tanto éxito en las anteriores ediciones" y que ponen en valor el Castillo "impulsando experiencias en un entorno inigualable".

Las visitas caracterizadas, a cargo de Águias y dirigidas al público adulto, comienzan este domingo, 30 de mayo, y se extenderán hasta el 25 de agosto. En el recorrido, los visitantes caminarán por el parque botánico y el jardín de excelencia internacional, así como conocerán los árboles singulares, el jardín francés, las secuoyas o los viñedos de la mano de tres mujeres caracterizadas como María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Emilia Lluria, que "explicarán sus vivencias, anécdotas y algún que otro secreto".

Las visitas tendrán lugar el 30 de mayo; los días 6,13, 20 y 27 de junio; el 8, 14, 21 y 28 de julio y el 4, 11, 18 y 25 de agosto en dos pases diarios a las 11 y 13 horas.

FECHAS DE LAS VISITAS. En el caso de las visitas teatralizadas, a cargo de Troula y dirigidas al público familiar, comienzan el sábado 5 de junio, y se extenderán hasta el 6 de septiembre. En el recorrido, de 60 minutos de duración, los participantes conocerán la historia del castillo a través de la pieza Irma e Diña en la que aparecerán personajes tan conocidos como Pedro Madruga, Paio Gomes y las campesinas Irma y Diña, que ponen nombre a la representación y presentarán la doble visión de la historia del siglo XV desde el punto de vista de la nobleza y del pueblo.

Las visitas caracterizadas tendrán lugar en junio los días 5, 12, 19 y 26 en dos pases diarios a las 16.30 y 18.00 horas. En julio, agosto y septiembre habrá cuatro pases a las 11.00, 13.00, 17.00 y 18.30 horas los días 5, 12, 19 y 26 de julio; el 2, 9, 23 y 30 de agosto y el 6 de septiembre.

El precio para participar en cada una de las actividades es de 8 euros por persona. Se ofertarán 15 plazas por cada pase de tal manera que habrá disponibles 660 plazas para participar en las visitas teatralizadas y 390 para las caracterizadas. 

Comentarios