Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, dos décadas sumando reconocimientos

El establecimiento, ubicado a escasos metros de la Playa de Silgar, ofrece amplios servicios de restauración, salud y belleza, entre otros. Cuenta con una alta fidelización de clientes, lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones familiares en plenas Rías Baixas.
Spa del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
photo_camera Spa del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

Situado en el centro de Sanxenxo, a escasos metros de la reconocida Playa de Silgar, el Hotel Carlos I Silgar es el lugar ideal para disfrutar de un destino turístico ubicado en el corazón de las Rías Baixas. Este establecimiento destina más de 1500 m² a tratamientos de salud y belleza e instalaciones de spa, obtiene excelentes puntuaciones en los portales turísticos de internet Booking.com y Tripadvisor, así como un alto porcentaje anual de fidelización de sus clientes.

Piscina dinámica del Hotel Carlos I Silgar

El Carlos I Silgar es un hotel independiente, gestionado por una propiedad altamente vinculada al sector hostelero y al mundo de los viajes. Cuenta desde el año 2005 con la certificación “Q”, convirtiéndose en uno de los primeros establecimientos de la zona en obtener tal distinción y que es buena muestra del espíritu pionero y de vanguardia con el que la propiedad pretende mantener el establecimiento en primera línea a pesar del paso de los años.

Cafetería del Hotel Carlos I Silgar de SanxenxoCon este objetivo, en el año 2020 el hotel llevó a cabo una reforma integral de su cafetería, de una buena parte de su spa, la ampliación de las terrazas de las habitaciones de la primera planta, y muchas otras reformas y mejoras no perceptibles pero que son fundamentales para el mantenimiento de las instalaciones y el bienestar del cliente.

A la cabeza del sector en los principales portales turísticos online

La personalización de los servicios y la motivación por el trabajo bien hecho se han convertido en la verdadera razón de ser de este establecimiento, que ha conseguido colocarse a la cabeza del sector, algo que demuestra su reputación en los principales canales online del panorama turístico internacional.

Suite del Hotel carlos I de Silgar

Este año ha recibido por enésimo año consecutivo el Certificado de Excelencia Tripadvisor y se encuentra en las primeras posiciones de puntuación de la principal agencia de viajes online, Booking.com, con un 9,3 sobre 10 y la calificación de Excelente.

El 96% de los clientes valoran como Excelente o Muy Bueno el establecimiento en Tripadvisorcon una puntuación de 4.5 sobre 5, hecho que le valió el reconocimiento Traveller’s Choice de este mismo canal en este año 2021.

Sala Relax del Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo

Con un perfil de cliente familiar, y un porcentaje de fidelización anual en torno al 40%, puede decirse que el Carlos I de Silgar, inaugurado de forma oficial el 30 de Enero del año 2000, ha visto crecer a toda una generación de clientes. Familias completas acompañan la evolución del hotel a lo largo de estos más de veinte años.

Patrocinador activo y emplazamiento para eventos

Ampliamente comprometido con Sanxenxo y su entorno, el hotel participa activamente en la vida de la villa con el patrocinio de numerosos eventos culturales y deportivos que se llevan a cabo a lo largo del año.

La Regata de Cruceros Hotel Carlos I Silgar, que se celebra siempre el primer fin de semana de agosto, el Abierto Internacional de Ajedrez, que actualmente celebra su décima segunda edición, son buena prueba de ello.

Sala destinada a la realización de eventos en el Hotel Carlos I SilgarLos grandes espacios, las amplias zonas comunes y la multitud de salas y salones hacen de este un lugar ideal para la realización de eventos.

Entre los celebrados a lo largo del año, además de los privados realizados algunas de las más importantes empresas del sector industrial gallego, caben destacar la Gala de Fin de Año, la celebración de San Valentín, o las no menos importantes celebraciones de Carnaval y Halloween en las que el hotel y su staff sufren una divertida transformación que ha conseguido colgar, en los últimos años, el cartel de “completo” a los pocos días del inicio de su comercialización.
 

Principales servicios del Hotel Carlos I Silgar
- 130 habitaciones, de las cuales 3 de ellas son Suites y 2 Superiores
- 1500 m² destinados a instalación de Spa y tratamientos de Salud y Belleza
- 1400 m² de Salones de Reuniones y Convenciones
- 3 Salones de Restaurantes para realización de banquetes, celebraciones, bodas o eventos privados
- Instalaciones deportivas: pista de padel, pista de tenis, minibasket, gimnasio
- Piscina climatizada, piscina exterior y área recreativa Infantil
- Jardines exteriores y Snack Bar (Verano)