Hotel Carlos I Silgar, un remanso de paz en el corazón de las Rías Baixas

En el centro de Sanxenxo, a escasos metros de la reconocida Playa de Silgar, se encuentra uno de los establecimientos hoteleros más conocidos y mejor valorados de este municipio pontevedrés. Spa, gastronomía, eventos y, sobre todo, desconexión y comodidad se aúnan para hacer de este el lugar ideal donde pasar tus vacaciones de verano.
Piscina exterior del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
photo_camera Piscina exterior del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

Inaugurado de forma oficial el 30 de Enero del año 2000, el Hotel Carlos I Silgar es un establecimiento independiente, gestionado directamente por una propiedad altamente vinculada al sector hostelero y al mundo de los viajes. Prueba de ello son sus otros dos establecimientos hoteleros, ubicados también en la zona de Sanxenxo, y la agencia de viajes mayorista de implantación a nivel nacional.


 

Sala de relax del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Sala de relax del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

Situado en el centro de Sanxenxo, a escasos metros de la reconocida Playa de Silgar, el hotel cuenta desde el año 2005 con la certificación Q, convirtiéndose en uno de los primeros establecimientos de la zona en obtener tal distinción y que es buena muestra del espíritu pionero y de vanguardia con el que la propiedad pretende mantener el establecimiento en primera línea a pesar del paso de los años.

En los últimos años, el hotel ha llevado a cabo importantes reformas en sus instalaciones, como la reforma de todas las habitaciones de la primera planta, ampliación de las terrazas, también de las habitaciones de dicha planta, gran parte del spa, ampliación del restaurante principal, la reforma integral de la cafetería y muchas otras reformas y mejoras no perceptibles pero que son fundamentales para el mantenimiento de las instalaciones y el bienestar del cliente.

Muy buenas valoraciones en las webs de reseñas

La pasión por el cliente, la personalización de servicio y la motivación por el trabajo bien hecho, se han convertido en la verdadera razón de ser de este establecimiento que ha conseguido colocarse a la cabeza del sector habida cuenta de su reputación en los principales canales online del panorama turístico internacional.

Habitación del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Habitación del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

El 96% de los clientes valoran como Excelente o Muy Bueno el establecimiento en Tripadvisor con una puntuación de 4.5 sobre 5, hecho que le valió el reconocimiento Traveller’s Choice de este mismo canal en este año 2022.

Terraza en el Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Terraza en el Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

Con un perfil de cliente familiar, y un porcentaje de fidelización anual en torno al 40% de clientes, nos encontramos con un establecimiento que ha visto crecer una generación de clientes desde la cuna, allá por el año 2000. Familias completas acompañan la evolución del hotel a lo largo de estos más de 22 años de historia en una fusión entre los conceptos cliente y amigo que muchas veces se entremezclan y trascienden a la más estricta definición de negocio.

Spa del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Spa del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

Numerosos eventos culturales y deportivos

Ampliamente comprometido con Sanxenxo y su entorno, el hotel participa activamente en la vida de la villa con el patrocinio de numerosos eventos culturales y deportivos que se llevan a cabo a lo largo del año. Entre ellos, la Regata de Cruceros Hotel Carlos I Silgar, que se celebra siempre el primer fin de semana de agosto, y con numerosos equipos deportivos locales.

Pistas de tenis y padel del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Pistas de tenis y padel del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

Entre los eventos celebrados a lo largo del año, además de los privados realizados algunas de las más importantes empresas del sector industrial gallego, caben destacar la Gala de Fin de Año, la celebración de San Valentín, o las no menos importantes celebraciones de Carnaval y Halloween en los que el hotel y su staff sufren una divertida transformación que ha conseguido colgar, en los últimos años, el cartel de completo a los pocos días del inicio de su comercialización.

Salón Miraflores del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Salón Miraflores del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

Cercanía y hospitalidad como seña de identidad

Grandes espacios, amplias zonas comunes, multitud de salas y salones, pero cercanía y calurosa acogida a todo aquel que visita el Carlos I por primera vez.

Habitación con Terraza en el Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Habitación con Terraza en el Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA

Hospitalidad en el más puro sentido de la palabra. La hospitalidad de quien recibe en su casa y de quien quiere que a sus huéspedes no les falte de nada, se sientan cómodos y disfruten del hotel, de Sanxenxo y de las Rias Baixas que tienen mucho que ofrecer.

Zona de sauna del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Zona de sauna del Hotel Carlos I Silgar. CEDIDA
Instalaciones del Hotel Carlos I Silgar
- 130 Habitaciones, de las cuales 3 de ellas son Suites y 2 Superiores
- 1500 m² destinados a instalación de spa y tratamientos de Salud y Belleza
- 1400 m² de Salones de Reuniones y Convenciones 
- 3 Salones de Restaurantes para realización de Banquetes, Celebraciones, Bodas o eventos privados
- Instalaciones Deportivas: Pista de Padel, Pista de Tenis, Minibasket, Gimnasio
Piscina Climatizada, Piscina Exterior y Área recreativa Infantil
- Jardines Exteriores y Snack Bar (en verano)