El Mirador do Duque, el balcón de Monforte con vistas únicas al río Sil

El concello renovó las barandillas, aumentó la capacidad del espacio, hizo un segundo punto de observación y colocó nuevos paneles informativos
Las vistas que ofrece el Mirador do Duque sobre el río Sil. PONTE
photo_camera Las vistas que ofrece el Mirador do Duque sobre el río Sil. PONTE

EL MIRADOR DO DUQUE es el único mirador que tiene Monforte de Lemos sobre el Cañón del Sil. Sus vistas son espectaculares, desde allí se divisan los viñedos de Amandi, con el embarcadero al fondo y, al otro lado del río, Castro Caldelas y A Teixeira.

El mirador acaba de ser reformado. Entre las modificaciones realizadas se encuentra la apertura de un segundo balcón de observación, así como la mejora del que había disponible hasta la renovación. Las barandillas ahora son de chapa de acero y se ha ampliado la capacidad. También se han añadido paneles informativos y mejorado el camino hacia los balcones.

Para llegar al mirador es preciso tomar la carretera a Castro Caldelas (LU-903) y tomar un desvío hacia la izquierda a 18 kilómetros de Monforte.

Si desde el mirador se sigue el camino de descenso hasta el río Sil se llega al embarcadero Ponte do Sil, del que parten los catamaranes de la Diputación de Lugo.

Este servicio también se ha adaptado a las normativas sanitarias pero mantiene activas las rutas con distancias de seguridad, mascarillas y gel. Además se recomienda hacer las reservas a través de internet. El precio de los viajes es de nueve euros, con descuentos para grupos, jubilados y niños. El recorrido dura unas dos horas y hay varias salidas al día.

Comentarios