Pontevedra en la red

Instagram recoge múltiples fotografías sobre lugares destacados de la provincia . A través del contenido en esta red social se pueden descubrir nuevos lugares
DSC_0661
photo_camera DSC_0661

Al margen de los sitios recurrentes del centro de la Boa Vila, la provincia de Pontevedra ofrece multitud de alternativas y un gran atractivo turístico del que las las redes sociales son testigo.

Los planes que recomiendan los internautas son muy variados. Instagram recoge una gran presencia de opciones turísticas e históricas, como es el caso del Puente de Pontesampaio. La estructura de esta construcción es de la edad media y se establece como un lugar perfecto para realizar un paseo. Otra alternativa enmarcada en este tipo de visitas es el Castillo de Soutomaior, la fortaleza del siglo XII consta con un extenso jardín que sorprende a los visitantes y facilita la misión de obtener una buena foto. Además, también cuenta con un gran columpio que se establece como el punto clave de la visita y las sesiones fotográficas. En las redes se incluye además la visita al Castro de Santa Tegra, localizado en el contorno del monte de Santa Tegra. Una buena alternativa para conocer de cerca la historia de la denominada cultura castrexa. Cambados cuenta también con otro lugar de interés, la Torre de San Sadurniño, consistente en los restos de la torre de vigilancia construida para proteger a la ría de Cambados de ataques marítimos. 

Por otro lado, los amantes de las rutas optan por mostrar en sus cuentas de Instagram lugares apropiados para las caminatas. Entre ellos destaca Cabo Home, localizado en la parte sur de Cangas do Morrazo. En este lugar plagado de naturaleza la mayoría de las fotografías se llevan a cabo en la caracola, una construcción metálica con forma de molusco que permite inmortalizar las puestas de sol de forma original. Otra opción para caminar disfrutando de buenas vistas es la Ruta Pedras Negras en O Grove. Consiste en un paseo de aproximadamente media hora que transcurre por las proximidades de diversas calas, además se constituye como una buena manera de disfrutar del transcurso del atardecer. Otra ruta cargada de aventura se puede conseguir trasladándose en kayak hasta Illote Guidoiro Areoso. Está localizado en la ría de Arousa y mediante el alquiler de embarcaciones podrá trasladarse hasta el. Se trata de una experiencia única que vale la pena vivir.

Para un plan más relajado en el que lo principal sea tomar algo en un sitio bonito, Combarro es una buena opción. Este municipio de Poio destaca por la presencia de múltiples hórreos a primera línea de mar, además sus pequeñas y singulares casas lo convierten en un lugar muy fotografiable y característico.

Sin duda los usuarios de las redes recomiendan sitios que, de acudir a ellos, no dejarán indiferente al visitante.

Comentarios