Sanxenxo, 365 días diferentes

La villa pontevedresa cuenta con 21 playas para elegir, 17 banderas azules y 25 km de senderos por la costa. La variada red de alojamientos turísticos y la gastronomía son otros de sus puntos fuertes.

Atardecer en la ermita de A Lanzada. CONCELLO DE SANXENXO
photo_camera Atardecer en la ermita de A Lanzada. CONCELLO DE SANXENXO

Sanxenxo es el primer destino turístico del norte de España en verano gracias a la belleza de sus 21 playas, a lo largo de su costa —que abarca 36 kilómetros— en las rías de Pontevedra y Arousa. Es el municipio de España con más reconocimientos en sus playas, concretamente 17 banderas azules y 11 Q de calidad.

Sus arenales se dividen en playas urbanas, como Silgar, Panadeira, Baltar y Caneliñas; arenales en plena naturaleza de la Red Natura 2000, como A Lanzada, A Lapa, Foxos y Major y pequeñas calas como Agra y Nuestra Señora de A Lanzada.
Playa de A Lapa, al fondo la playa de A Lanzada. CONCELLO DE SANXENXO
[Playa de A Lapa, al fondo la playa de A Lanzada]

25 km de senderos por la costa 

Además, Sanxenxo tiene 6 senderos azules que nos invitan a disfrutar de los espectaculares paisajes de la ría de Pontevedra y conocer zonas con tanta magia e historia como el entorno de la ermita de A Lanzada.
Sendero de la costa en la playa de Pragueira
[Sendero de la costa en la playa de Pragueira]

Los miradores de Festiñanzo, Cabicastro, Montalvo y Faxilda se elevan para ofrecernos impresionantes puestas de sol y vistas de la ría y las islas de Ons y Cíes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Portonovo, villa marinera

La gastronomía es otro de los placeres que nos ofrece Sanxenxo. La villa de Portonovo concentra la mayor parte de la actividad pesquera, a su lonja llegan cada día los mejores pescados y mariscos —claros protagonistas en los menús de la zona— que van a parar después a las Plazas de Abastos de Sanxenxo y Portonovo y que podemos degustar también en los bares y restaurantes de la villa marinera y el resto del municipio.
Villa de Portonovo y su playa de Baltar. CONCELLO DE SANXENXO
[Villa de Portonovo y su playa de Baltar]

Amplia red de alojamientos turísticos

Para los que teman no encontrar dónde alojarse en su visita a Sanxenxo, hay que destacar que la villa cuenta con una variada red de alojamientos turísticos para todos los gustos que incluye 10.000 plazas hoteleras, desde una estrella a cuatro estrellas superior, 12.000 plazas en viviendas turísticas y más de 7.000 plazas entre apartamentos y campings.

365 días para navegar

Además de sus estupendas playas, Sanxenxo dispone de dos puertos deportivos que suman 650 amarres. La ría de Pontevedra ofrece las mejores condiciones para la práctica de la vela y otros deportes náuticos todo el año, eligiendo zonas más abrigadas o abiertas según el estado del mar.

La villa de Sanxenxo ha sido sede de grandes eventos como la Volvo Ocean Race y lo va a ser de nuevo acogiendo en 2021 y 2022 los campeonatos de Europa y del Mundo de la clase 6 metros.
Vista de la Playa de Major. CONCELLO DE SANXENXO
[Playa de Major]